top of page
Buscar

Faker: "Cada vez que me piden un autógrafo, recuerdo lo importante que es ser amable con los de

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 2 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

En una instancia inédita, Lee Sang-hyeok, más conocido como "Faker", dejó al descubierto su faceta más desconocida en un artículo realizado casi integramente por él. El artículo fue publicado por The player's Tribune, un medio famoso por dar espacio para que importantes deportistas confiesen sus secretos. En esta ocasión, el turno fue de Faker y causó emoción entre sus fans no solo por sus declaraciones, sino porque el sitio quiso publicar la historia de un ícono del deporte electrónico.


El artículo cuenta en primera persona los orígenes de Faker en el mundo del eSport. Faker revela que su primer PC lo obtuvo a los 8 años y que jamás pensó convertirse en un jugador profesional, aún cuando comenzó a ganarle a todos en League of Legends. "Nunca realmente consulté con mis padres antes de sellar mi trato con SK Telecom en 2013. Nunca tuve una conversación con ellos sobre ser profesional. En vez de eso, solo dije implícitamente que podría funcionar si me lo tomaba en serio. mis padres no necesariamente me apoyaron, pero me han dado libertad para seguir mis sueños", escribió.

Pero las cosas resultaron mejor de lo planeado y Faker continuó escalando. Hoy, habiendo participado en su tercer mundial, explicó lo difícil que es mantener un buen nivel en una escena tan efímera como la de los eSports. "Es importante para ganar tanto como sea posible, porque nunca sabrás cuándo terminará tu carrera (...). Si estoy perdiendo contra jugadores que sé que no están en mi nivel, me enojaré. Si ven los últimos dos juegos de [la serie contra ROX Tigers], podrán darse cuenta de que así juego cuando estoy enojado", dijo.


Posteriormente se refirió a su desempeño actual, asunto sobre el cual no se sentía muy feliz. Faker declaró haber tenido una crisis a principio de año en la que se cuestionó si realmente estaba perdiendo su talento.

Muchas partidas después y con un aire renovado, ahora se siente lo suficientemente optimista para decir que Faker y el deporte electrónico seguirá existiendo por mucho tiempo más.

"Cada vez que poso para una foto o me piden un autógrafo, recuerdo lo importante que es ser amable con los demás. Es algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida, en los eSports y fuera de éstos. (...) En veinte años más estoy seguro que los eSports crecerán de formas inimaginables, con más jugadores, más espectadores y arenas más grandes en todo el mundo. (...) Honestamente lo único que me preocupa ahora es si la gente me recordará con cariño. Si las futuras generaciones van a crecer queriendo ser como Faker, entonces daré lo mejor de mi para darles un buen ejemplo", concluyó.

¿Qué te parecen las palabras del Dios del LoL?


COMENTAR

Botón
Botón
bottom of page