top of page
Buscar

Cómo recuperar el dominio de tu main tras un rework

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 30 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Hoy nos encontramos con la temporada 6, y mirando en retrospectiva, LoL ha cambiando demasiado en sus 7 años de existencia.


Diferentes mejoras, tanto al aspecto visual como a las mecánicas del juego, han provocado una continua evolución de los campeones (excepto al pobre de Urgot) jaja.


Es por esto que muchos se han visto obligados a alejarse de sus campeones favoritos tras un cambio brusco en las mecánicas (muy a pesar de haberlo dominado como un maestro tan solo en una temporada atrás). Si te encuentras en este caso, o si uno de tus mains fue golpeado en esta actualización, no te preocupes que aquí encontrarás algunos conejos para recuperar la "química" con tu campeón favorito.



1. No juegues con ese campeón durante un tiempo


Cuando un campeón es actualizado, puedes o no tener problemas para acostumbrarte a sus nuevas mecánicas. Pasa que las costumbres al jugarlo y las casi instintivas decisiones que tomabas al usarlo se arraigan fuertemente en el subconsciente. Esta parte de la mente humana es a su vez, lo que te permite mejorar con un campeón (como el cálculo del daño que realizas y resistes, el cálculo de tus enfriamientos, etc), y también que te impide adaparte a sus cambios. Es por ello que para recuperar tu pericia, es importante descansar de dicho campeón durante un tiempo. tu sabrás cuánto tiempo, su una semana, un mes o cuando te sientas listo, vuelve a jugar con él



2. Practica con partidas 1 vs 1

Si tienes amigos con quienes puedas practicar y divertirte, es buena idea probar con partidas personalizadas 1 vs 1, que son muchas veces cortas, pudiendo jugar varias en el tiempo que jugarías una partida normal promedio. Jugar varias de estas te permite practicar algunos aspectos del juego en el carril con tu campeón, los combos, y las capacidades del mismo. Ademas ¡con amigos es siempre más divertido! :)


3. Los videos y guías son de mucha ayuda

Si no tienes amigos (¿Amumu?) con quienes practicar, y no deseas jugar una normal para que te flameen por no dominar a tu campeón, ver una guía o gameplay del campeón a dominar también sirve. Es bien sabido por psicólogos y educadores que el ejemplo y la observación continua ayuda al aprendizaje. Si bien, no estamos estudiando una carrera, estos principios didácticos son también aplicables cuando de aprender a jugar un campeón se trata.

¡Diviértete y vuelve a jugar!


Sin dudas, lo mejor que puedes hacer es olvidar la frustración y recordar que League Of Legends es un juego, y como todo juego, hay que disfrutarlo. Juega normales por diversión, y verás poco a poco como encuentras de nuevo esa "química" que te unió a tu campeón en un principio.


Estos pasos son útiles además para dominar campeones nuevos, pues la práctica hace al maestro. Y recuerda ¡Diviértete siempre!.


COMENTAR

Botón
Botón
bottom of page