10 Cosas que debes considerar para mejorar en esta nueva temporada.
- by Nurio.
- 21 dic 2016
- 3 Min. de lectura

Sin duda esta nueva temporada de League of Legends a traído consigo nuevas cosas y posibles dolores de cabeza (rework de los asesinos), aún así hay 10 cosas que debemos de considerar para lograr mejorar en esta presente temporada.
1. Sé amable.
Así hayas llegado al rango de Retador y seas el mejor en tu línea, recuerda que hay otras personas que aún intentan cumplir sus metas y sueños en el juego. Ser amable no te quita nada de tiempo y motiva al resto de los jugadores que se encuentran en tu partida.
2. Nueva temporada, vida nueva.
Así tengas un bonito marco de Diamante en la pantalla de carga, y el ícono, y todos los skins del juego, en realidad eso nadie le importa. Lo que realmente importa es lo que hagas en esta nueva temporada y que demuestres si tus habilidades justifican tu ELO. El eloboost no cuenta.
3. Domina más de un solo campeón.
Siempre es bueno dominar pocos campeones, incluso tu rotación no debería pasar de 5 campeones, esto para evitar de que si eres Main Zed y te lo banean, no elijas Singed ADC solo por trolear esperando a que alguien haga Dodge. En rankeds nadie hace Dodge.

4. Decir "GG IZI" no te da manos de Retador
Esto es algo que se ve mucho, pero ser más tóxico que el mercurio en una partida no te beneficia a ti ni a nadie. Recuerda que en League of Legends el estado mental de un jugador hace una gran diferencia: siempre será mejor decir "Debemos creer en la diosa del Late Game" que decir "el Jungla no me gankea GG IZI".
5. No tomes riesgos innecesarios.
Si ves las partidas profesionales, verás que ellos se "sientan" a farmear y pareciera que eso es lo que harán toda la partida. Esto es porque es más seguro matar minions que perseguir a un Talon por todo el mapa sólo por 300 de oro. Siempre debes pensar en si el beneficio, merece el riesgo.
6. Un ward cuesta 75 de oro, una kill más de 300.
Para todos aquellos que creen que solo wardea el support; TODOS en el equipo deben colocar wards, sin excepción. No improta que seas ADC o el MID, gastar 75 de oro en una Control Ward es mucho mejor que tener el mapa completamente oscuro y no tener ni idea de donde se encuentra el equipo contrario. League of Legends es un juego en equipo, no 1 vs 1,

7. No alimentar al Troll.
Si tienes un troll, flammer, niño rata, o como les gustes llamar, evita por todos los medios posibles alimentar su ego. El simple hecho de responderle algo a ese jugador, lo que hace es estresarte a ti y al equipo, mientras a esa persona va a continuar tu juego. Siléncialo, a él y a todos lo que tengan una actitud negativa, no pierdas el tiempo alimentando al troll.
8. Nadie gana juegos en el lobby post-partida.
Siempre al terminar una partida, por buena o mala que sea, siempre hay alguien que es capaz de escribir 500 palabras por segundo bien sea flammeando a alguien de su equipo, o insultando al contrario. No pierdas el tiempo acá, así sea para pedir que reporten al alguien de tu equipo por troll o por AFK. En la mayoría de los casos al equipo contrario no le importa la razón por la cual perdiste, simplemente repórtalo y sigue tu camino.
9. No todo en el mundo es League of Legends.
Acabas de terminar un juego. y es el 7mo juego consecutivo que pierdes... no insitas, no sigas inmediatamente. Descansa un rato, mira TV, distráete un rato de la PC, habla con alguien por teléfono, ajusticia al Ganzo ^^, y relájate antes de seguir jugando.
Después de eso piensa en que estás fallando (troll, afk, tus manos), haz los ajustes necesarios, y retoma las Ranked.

10. ¡Diviértete!.
Al final de cuentas League of Legends es sólo un juego, y a menos que seas jugador profesional o te estén pagando por jugar, diviértete lo más que puedas, ¡CUIDADO!, no estoy diciendo que te lo tomes a la ligera, pero preocúpate por conocer el juego y divertirte en el proceso, no tiene sentido estresarse a menos que practiques 16 horas diarias y tengas que ir a un torneo mundial al siguiente día.
¿Cómo crees que se puede reducir la toxicidad en LAN/LAS?. Déjanos tus comentarios.