SKT Wolf se confiesa: "Honestamente, no me gusta jugar mucho de soporte"
- Admin
- 22 ene 2017
- 2 Min. de lectura

En el marco de KeSPA CUP en Corea, el soporte campeón del mundo, Lee "Wolf" Jae-wan sorprendió al dar una entrevista a Naver Sports, medio de eSports asiático. El coreano no suele hablar con la prenda, de hecho, con 2 campeonatos del mundo en su bolsillo, Wolf solo ha dado una entrevista.
Sobre esta situación, el soporte se declaró muy triste. "Por supuesto que como equipo hemos declinado muchas entrevistas para cumplir con un ocupado calendario. Desde que entré a SKT nunca ha tenido la oportunidad de tener una entrevista en solitario. Es triste cuando la atención se las llevan otros compaeros de mi equipo. Es un poco decepcionante" dijo.
Sobre su doble campeonato jugando en el rol de soporte, Wolf sorprendió al mencionar que no era su rol favorito: "Realmente no me gusta. Cuando juego SoloQ, usualmente no busco ir soporte. En cada juego siempre intento elegir un rol que puedo hacer dañor. Honestamente, no me gusta mucho jugar soporte (risas). Siempre busco destacar".

Su camino para llegar a ser un profesional no fue fácil. Con la oposición de sus padres y de sus profesores de escuela, Wolf encontró refugio en dos entrenadores de CJ Enntus, ViNylCat y Reach. El primero de ellos lo aconsejó a Wolf a ir de soporte y concentrarse en dicho rol, ante lo cual entró de suplente de Najin. El segundo, Reach, fue incluso hasta la casa de sus padres a intentar convencerlos de que Wolf ingresara al mundo de los eSports.
"Reach le dijo a mis padres el gran potencial que tenía para este juego y cómo se podía ganar dinero a través de premios, etc. Gracias a él, ahora me he convertido en un jugador profesional". Luego de que Wolf ingresara como jugador profesional, la relación con su familia fue mejorando." A cada final invitaba a mi madre y mi tía.
Al principio ella no se mostraba interesada, pero luego ella me apoyó mucho, vistiendo camisetas con mi rostro y alentándome el los partidos. Le agradezco demasiado por todo", comentó.

Sin embargo, la exitosa carrera de Wolf no se condice con su actual estado emocional. El soporte se confiesa apenado por varios asuntos y algo agobiado de la vida de un jugador profesional, lo que nos lleva a recordar las declaraciones de Doublelift.
"Me siento tras una máscara. Me gustaría ser Lee Jae-wan, pero la gente ya me conoce como Wolf. No creo encajar muy bien con el estilo de vida de un jugador profesional. Si me retiro, quiero realizar otras cosas. Si se me da la oportunidad, me gustaría ser caster o analista o convertirme en reportero. Si no es en la industria de los eSports, me gustaría explorar la psicoterapia o tal vez estudiar para ser profesor de literatura, lo cual era mi sueño original. Claro está que todo depende de mis habilidades en cada área".
¿Qué opinas del as palabras de Wolf? ¡Coméntanos!