¿No tienes tiempo para jugar LoL? ¡No más excusas!
- Admin
- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Seguro has estado en la siguiente situación: Te despiertas para ir a la escuela/trabajo, estás desde la mañana hasta la tarde cumpliendo con deberes, vuelves a casa a cumplir con más deberes, por fin logras sentarte a jugar algún videojuego, pero tienes la mala suerte de que te interrumpen o simplemente tienes tan poco tiempo que no lo disfrutas. Si te identificas con esto, no desesperes, aquí te dejamos algunos tips para siempre tener algo de tiempo de calidad con tu amado League Of Legends.
- Comienza por organizar tu día a día

Generalmente todos tenemos una rutina diaria que seguimos –queramos o no-, por lo que identificarla es lo primero que debemos hacer. Comienza por escribir una nota donde muestres a grandes rasgos cómo se divide tu día, y divídelo por horas. En cuanto hayas terminado, reflexiona cuanto tiempo necesitas, como mínimo, para realizar cada una en realidad (por ejemplo: dos horas en tareas y una limpiando tu habitación).
- Mantén una agenda
A muchos no les gusta –o simplemente no les funciona- llevar anotaciones, pero para la mayoría siempre es útil llevar registros y recordatorios de lo que tenemos que hacer. Llevar una agenda donde anotemos todo lo que tenemos que hacer en el día ayuda bastante, y hoy día puedes llevarla en el celular, quien te recordara todo con mensajes y alarmas. Así jamás te detendrán porque olvidaste alguna cosita, y podrás enfocarte más en subir a Challenger.
- No pierdas tiempo
¡Ojo!, esta es importante. Normalmente, cuando hacemos tareas, u obligaciones fuera de la escuela/trabajo, solemos tener con nosotros nuestro celula, por lo que llegamos a desperdiciar mucho tiempo en ellos. Cuidado al hacerlo, ya que muchas veces esto evitará que debas cumplir con esa obligación, por lo que solo ampliará el tiempo que te tomara terminar y te quitará tus horas valiosas de juego.
- Deja tiempo para actividades sociales
Ya sea con amigos, con la familia, con tu pareja o compañeros (del trabajo, la escuela, o algún club), ¡no te olvides de ellos! Raciona bien tu tiempo libre para estar con las personas que quieres, siempre atendiendo a que debes dedicarte a ti y a tus propias cosas.
-Habla más con tu familia

Muchas veces nuestros padres nos incluyen en sus planes, y en la mayoría de los casos es imposible zafarse, por lo que todo lo que planeamos para ese día se arruina. Esto puede ocurrir porque tanto tú desconoces los planes de tu familia, como ellos los tuyos, por lo que seria buena idea comenzar a hablar mas de tus planes con tus padres. Comenta que estas muy cansado y necesitas descansar, o la cita que hiciste para el fin de semana (todos sabemos que en realidad quieres rankear), y busca que ellos te cuenten sus planes (esto te permitirá prever compromisos inesperados, y además te acercará un poco mas a tus padres).
¡Disfruta tu día!
Y a modo de conclusión, el consejo mas importante: recuerda que no todo es League. Haz que cada momento de tu día sea ameno, así lo dediques a algo no tan “fascinante”. Disfruta cuánto puedas la escuela, encuentra lo que te gusta de tu trabajo, pásala lo mejor posible cuando salgas con alguien, y, sobre todo, aprovecha tu tiempo libre.
¿En qué usas tu tiempo libre?