Ventajas y Desventajas de la Selección Oculta
- Admin
- 10 mar 2017
- 3 Min. de lectura

Una de las ausencias más grandes de esta nueva temporada es la selección normal por reclutamiento. (Sí, sé que la ausencia del pink ward es más triste que esto)

La selección normal por reclutamiento. Esa mágica selección que ya no está con nosotros, donde había orden en la selección de roles, no había peleas, nos amábamos comunidad (quizá eso anterior no) y podíamos hacer composiciones de campeones que rompían la Grieta con nuestros amigos. Pero sin duda una de las grandes cualidades de reclutamiento era que podías banear a ese campeón que te hace la vida difícil. Sí, hablo de Darius, Blitzcrank, Zed y todos esos campeones que varios odiamos y tantos otros aman.
Aunque la selección por reclutamiento fue quitada de la mayoría de los servidores (excepto NA, EUW y Brasil), hasta ahora Riot no ha dicho nada al respecto si va a volver o definitivamente se quedará en el olvido. Lo que sí sabemos es que la selección oculta nunca dejó de ser utilizada, al contrario, era aún más jugada que la selección por reclutamiento y esto fue lo que obligó a Riot a quitarla de varios servidores. Sé que a muchos no les agrada la idea de "pelear" por el rol y de lidiar con gente que quizás no tiene el mismo interés por ganar que tú. Sin embargo, esto no debería afectar nuestro rendimiento de juego, pues nos puede ayudar a tener más nivel.
Pero, como todo en la vida, existen ventajas y desventajas, y la selección oculta no está exenta de ellas. A continuación te daré 5 ventajas y desventajas de la selección oculta:
Ventajas
1. Te vuelves un jugador más flexible en diferentes tipos de partida: El hecho de constantemente estar jugar distintos roles ayuda a desarrollar habilidades en estos roles, esto es un factor que nos ayuda, pues en ranked no vamos a tener problema si es que no ganamos nuestra línea preferida.
2. Jugar libremente cualquier campeón: Al no tener baneos podemos jugar desde Katarina top hasta Bardo adc, sin miedo a que los bloqueen.

3. Menor tiempo de espera en cola: Uno de los principales problemas de la selección por reclutamiento era el tiempo de espera para jugar, llegando a casi 20 minutos en espera para jugar. Esto molestó a muchos y preferían la selección oculta.
4. Mayor posibilidad de conseguir una S+, S- o S: Sí, aunque suene a tutorial de Youtube, en la selección oculta podemos jugar un campeón en cualquier línea y, según comentarios de la comunidad, jugar a un campeón en una línea distinta a la habitual aumenta las posibilidades de conseguir una S.

5. Composiciones aleatorias: Sé que este último punto puede sonar extraño, pero en esta selección podemos encontrarnos de todo, en este tipo de casos podemos darnos cuenta con que campeones se complementa bien nuestro main.
Desventajas
1. Mayor posibilidad de perder: Hay que ser realistas. La mayoría de las veces al entrar a la partida y ver a un invocador insultando o siendo negativo nos molesta y esto causa que no juguemos de la misma forma, esto nos orilla potencialmente a perder.

2. Menor posibilidad de jugar tu línea preferida: Excepto si eres soporte. La mayoría de las veces tienes problemas para elegir la línea de tu agrado y esto causa que juguemos con desánimo por no poder jugar la línea que nos gusta.
3. Encontrarte con jugadores sumamente tóxicos y de poca habilidad: No tengo nada en contra de la gente de poca habilidad y personalmente yo no me considero un gran jugador, sin embargo, no hay que ser muy listo para saber que una jungla lleva Smite o que un support no lleva a Vayne de support, situación que ocurre frecuentemente en selección oculta.
4. Pretextos y más pretextos. La mayoría de las veces culpamos a la selección oculta por nuestras derrotas. Sin embargo, este tipo de situaciones no deberían de afectar nuestra habilidad en el juego, pues el hecho de terminar con un KDA bueno o de ayudar a tu equipo no depende de los demás.
¿Qué opinas? ¿Eres fan de selección oculta o reclutamiento?
Comments