top of page
Buscar

League of Legends implementará un control parental para menores

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 16 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Los temas que relacionan los videojuegos con los menores de edad son siempre cuanto menos delicados. La facilidad a un mayor y mejor acceso a las redes y el menor control por parte de los padres es un tema que preocupa a grandes rasgos, y es por ello que la Unión Europea ha aprobado una serie de leyes que obligan, entre otros, a que Riot Games exija un control parental para aquellos invocadores que no hayan cumplido los 16 años.


En League of Legends, la edad mínima para jugar es la de 13 años, sin embargo a partir de ahora, aquellos que no hayan cumplido aun los 16 necesitarán un documento aprobado por sus padres para poder seguir jugando sin problemas. Dicho permiso además no supone un problema de privacidad, pues solo una petición de los propios padres, aprobada por su hijo o hija, les dará acceso a los datos de la cuenta de invocador.


El método es sencillo. Los menores de 16 años recibirán un mensaje para facilitar el correo de su padre, madre o tutor legal. Una vez aprobada y recibida por Riot, se levantará el bloqueo automático y el usuario podrá seguir disfrutando de League of Legends. La compañía también ha facilitado una carta dirigida expresamente a los padres para resolverle ciertas dudas que sus hijos quizá no puedan, además de pedirle diálogo y colaboración para evitar posibles problemas en lo que al control parental de la Grieta se refiere.


Este control se suma al que ya implementó la propia Tencent en países como China, donde existen márgenes bastante altos de adicción a King of Glory (conocido en occidente como Arena of Valor), por lo que decidió limitarse las horas de juego en función de la edad del usuario.

COMENTAR

Botón
Botón
bottom of page