27% de los jugadores profesionales no quieren mujeres en sus equipos
- Admin
- 9 jun 2017
- 1 Min. de lectura

El sondeo realizado por ESPN a 33 jugadores de la LCS de ambas regiones reafirmó los motivos por los que algunos jugadores europeos prefieren emigrar a Norteamérica, como bien pasó el año pasado con Huni y Reignover, que tras dominar la escena europea con Fnatic, ambos decidieron mudarse a Estados Unidos ya que el pago era mucho mejor.
Según los mismos resultados de la encuesta, los jugadores de NA ganan en promedio $105,385 dólares base, mientras que en Europa el salario es en promedio de $80,816 dólares.
Es por esto que los jugadores también prefieren hacer streams para generar más ingresos, aunque a veces deben cumplirlo por contrato.
Además el 27% de los jugadores encuestados reveló que conocen jugadores que consumen anfetaminas y/o ritalin para mantenerse en forma para competir. Y también, el 21% confesó haber visto jugadores competir mientras estaban drogados o ebrios.
Finalmente, también se destacó la opinión que los jugadores tienen respecto a las mujeres. Si bien 73% indicó no tener problemas si una mujer desea unirse a un equipo, el 27% en contra alarmó por la clase de argumentos declarados. Por ejemplo, uno de ellos dijo: "Si una mujer se une a mi equipo tendría que probar que vale más que un hombre". Otros comentarios hicieron alusión a las tensiones que se generarían en una gaming house si una jugadora se involucra sentimentalmente con un jugador.
¿Qué opinas? ¿Crees que sería bueno hacer equipos mixtos?
Comments