top of page
Buscar

7 años de League Of Legends: ¿Hasta dónde hemos llegado?

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 16 may 2017
  • 2 Min. de lectura

League Of Legends goza, actualmente, de una enorme popularidad dentro del mundo gamer, es además un impulsor invaluable del deporte electrónico, y a la vez su mayor exponente. Este popular juego nacido de un mapa de Warcraft III, tiene ya siete largos años con nosotros, y esperemos que muchos mas, logrando escalar hasta la cima de popularidad, y llevando al deporte electrónico mas allá de los circuitos coreanos, o de los cerrados grupos de aficionados al gaming.

Todos aquellos quienes probaran el juego antes de la temporada 3 sin dudas recordarán: los gráficos poligonales, lo caricaturesco del ambiente, para disimular el limitado motor grafico, las pocas regiones con servidor propio, etc. El juego ha recorrido un largo camino hasta llegar a lo que es el día de hoy: el MOBA mas popular del mundo, con una variedad envidiable de campeones a elegir, un ambiente gráfico excelente -en proporción a sus pocos requerimientos-, y un alcance global.

Un éxito inesperado


El éxito de League Of Legends puede parecer sorpresivo para muchos en su tiempo, pues las limitantes mencionadas anteriormente sin dudas fueron un lastre que cargar, pero con el contante trabajo de sus desarrolladores (quienes nunca se rindieron), en solo un par de años alcanzó una popularidad tal, que en su segunda temporada contó con un magno evento internacional para su Campeonato Mundial. League incluso ha impulsado al deporte electrónico más allá de lo que se hubiera podido pensar, con países legislando y planificando en pro de esta disciplina, y siendo tomada en serio por cada vez más personas.

El trabajo no ha terminado

Mucho se ha dicho sobre la duración que tendrán los E-Sports, sus exponentes y su furor, pero la verdad es que mientras haya personas dedicadas a hacerle crecer, este no terminará muy pronto. En estos últimos siete años, Riot Games se ha dedicado a llevar su juego estrella a cada rincón del mundo, a hacerlo crecer e incentivar el deporte electrónico -de la mano de una buena conducta y una actitud proactiva-. Como ejemplos tenemos el Circuito de Leyendas en Latinoamérica, La Challenger Series en Norte América -México también es Norte América... geográficamente-, y los diferentes eventos para la comunidad que hay cada año en diferentes ciudades y países.

Si League Of Legends dejara de existir mañana, dejara tras de sí un brillante legado. Los eventos y competencias continuaran existiendo, tal vez con otros juegos como su protagonista, pero siempre con la comunidad y el amor por los videojuegos como alma y motor.


LoL NO está muerto


Es verdad que todo lo bueno tiene un final, pero no es algo que realmente debiera de preocupar al mundo gamer. Como se mencionó antes, el legado que League dejaría al desaparecer lo dejara como parte de la historia del mundo gamer, como un punto y aparte en el mundo del deporte electrónico. Su final no debe de ser una preocupación para sus jugadores, quienes disfrutan día a día de un juego divertido y entretenido.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Hasta dónde hemos llegado?


Comments


COMENTAR

Botón
Botón
bottom of page