El Fin de League Of Legends
- Admin
- 2 may 2017
- 3 Min. de lectura

Hace unos meses, revisando viejos correos, encontré uno que me causó bastante nostalgia: era un correo dándome la bienvenida a la grieta del invocador. Esto me mostró que hace 2 años entré a este lugar ubicado en Runaterra. Sé que no llevo ni la mitad de la vida del juego jugándolo, sin embargo, puedo decir que pude jugar en la antigua grieta, usar el antiguo cliente, ver cuando salió Jinx, comprar artículos que actualmente ya no existen, etc.

A lo largo de dos años el juego ha cambiado de forma sorprendente y estoy seguro que todos estos cambios han hecho que evolucione y se siga manteniendo como el gran juego que es.
Sin embargo personalmente en los últimos meses he sentido cómo poco a poco pierdo el interés por seguir jugando. Esto no es por el juego como tal, (hablando con un amigo le comentaba que en sí el juego es perfecto, si consideramos solamente del juego) pero existe un detalle...no puedes jugar solo. Requieres forzosamente de 9 jugadores más. Bueno, en 3vs3 requieres de 5.

Entonces, ¿por qué ya no resulta atractivo League of Legends para muchos? Yo diría que por su comunidad. Como ya lo mencioné requieres de 9 personas para jugar, en cada partida interactúas con 9 personas diferentes, de esas 9 personas es probable que al menos 2 se conviertan en una molestia, entonces la molestia no es el juego como tal sino las personas que hacen que el juego funcione. Sé que suena extremista pensar que la molestia principal son las personas, pero no se me ocurre otra razón por la que personalmente el juego ya no me divierta como antes.
Pero, ¿por qué la comunidad? La definición de comunidad es: Varias personas reunidas en torno a algo en común. Todos los que jugamos LoL tenemos en común las ganas de ganar, de divertirnos o de colaborar. Eso es lo que nos hace una comunidad, sin embargo, hay jugadores que no tienen las mismas cosas en común con nosotros. Un ejemplo es quién prueba campeones en ranked. Eso nos molestaría demasiado y nos perjudica, pero dicen que es parte del juego. Entonces el problema es con quién no tiene las mismas cosas en común con la comunidad.
Entonces, ya sabemos que el juego como desarrollo es bueno, que sin jugadores no funciona y que como comunidad tenemos problemas. Poco a poco vamos viendo la raíz del problema, teniendo como contexto todo esto mi conclusión es: El desinterés por LoL viene por la rutina de jugar lo mismo y de chocar en casi todas las partidas con la comunidad, pero, a pesar de ello, hay ocasiones en las que estamos muy unidos como comunidad y esto nos muestra cómo un juego une a mucha gente.

Entonces, regresando al título, si ya sabemos que los jugadores se desinteresan del juego por distintos factores, esto ocasiona que haya menos jugadores y el juego necesita jugadores para vivir (En 2016 se contaron 32 millones de jugadores al día).
Entonces el fin de League of Legends llegará en dos escenarios, 1. Riot quebró y no puede solventar el juego (algo casi imposible). 2. El juego se quedó sin jugadores.
La segunda opción es la más posible, Un ejemplo es Tibia, este juego creado en 1997 que fue un gran éxito antes de que saliera LoL, sin embargo, con la popularidad de otros juegos de diferentes géneros, Tibia poco a poco quedó en el olvido de muchos y solo pocos aún lo juegan.

Estoy seguro que algo así pasará con LoL. Poco a poco irá quedando obsoleto y solo los jugadores más antiguos seguirán jugando. Aunque el juego como tal jamás desaparezca, la gente se irá a otros juegos. Cabe recalcar que esto no pasará en 2 o 5 años, es algo que quizás tarde hasta 20 años. Solo el tiempo lo dirá.
¿Qué opinas? ¿Crees que el fin de LoL está cerca? ¿Has pensado en dejar LoL? ¿Jugaste Tibia?
Sin más que decir, ¡Soy Nurio y nos vemos! (Todo esto es mi opinión personal, no se peleen en los comentarios, plox).
Σχόλια