¿Es tu primera clasificatoria? Revisa estos consejos
- Admin
- 15 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Pongamos la siguiente situación: Llegas a nivel 30, compras tus dieciséis campeones a lo bestia, admiras tus runas de nivel 1, y preparas un popurrí de maestrías sin sentido. ¡Listo para saltar directo a Bronce V!
¿Te suena familiar?

Un error común que comete un jugador novato con “hambre” de oro, es jugar sus primeras clasificatorias inmediatamente después de llegar al nivel 30, con la inocencia por delante y las mecánicas ignoradas. Ahora que comienza la temporada 7 de League Of Legends, muchos nuevos invocadores de nivel 30 estarán deseosos de lanzarse a jugar clasificatoria, pero si lo que quieres es no arder en los abismos del “elo hell”, revisa estos consejos antes de lanzarte a la deriva en aguas misteriosas.
- Prepara tus runas y maestrías

Primero debemos de saber que existen tres grados de runas: 1, 2 y 3. Sin embargo, de las anteriores únicamente son útiles las de grado 3, ya que las estadísticas de los grados mas bajos no nos ofrecen realmente un apoyo suficiente. Lo mejor que puedes hacer para tus partidas clasificatorias (si solo cuentas con las dos paginas de runas iniciales), es contar mínimo con dos paginas de runas: AD y AP estándar. Y en cuanto a tus maestrías, lo mejor es que prepares una pagina mínimo para cada rol (Una para tanques, para mid laners de AD, etc).
- Entiende a tus campeones
Como se menciono al principio, un error común al llegar a nivel 30, es comprar campeones sin pensar, solo para contar con los 16 reglamentarios. Esto asegura una cosa: Fracaso. Lo mejor es que, sea cual sea el campeón que compres, lo practiques y entiendas antes de que siquiera pienses en las clasificatorias. Tu mismo te darás cuenta que no es agradable ver como otros prueban campeones en tu partida de promoción.
- Asegúrate de jugar solo en tu tiempo libre
No hay cosa más odiosa que tener un AFK, y es mil veces peor cuando lo eres tu, porque fuiste a quien mandaron por las tortillas. Lo mejor es que prepares un par de horas para disputar tus partidas (¡Avísale a tu familia para que no se pongan a ver YouTube!). Recuerda que una partida aguerrida puede llegar a demorarse una hora o más.
- Ignora el flameo

Seamos sinceros, el flameo y las personas que se molestan y agreden a otras en el chat SON ABORRECIBLES, pues arruinan la diversión de la partida, y cuartean tus posibilidades de remontar. Lo mejor que puedes hacer es que, inmediatamente empiezas a detectar el flameo, mutear a ese jugador toxico y continúa tu partida con la mejor actitud. Aunque pierdas por ese jugador, la partida será valiosa si logras enfocarte en tus propios errores para no cometerlos la próxima vez.
Y como siempre, no olviden que es un juego, y como tal esta hecho para divertirse y disfrutar. Juega, practica y diviértete; e ignora comentarios negativos de los demás. Tú continúa en tu carrera hasta el oro y mas allá.

Comentarios