top of page
Buscar

La fauna de League of Legends: Los Smurf

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 30 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Esta ocasión revisaremos una especie curiosa de invocadores en League of Legends, jugadores que suelen ser penalizados ‘éticamente’ por sus pares, pero que no incurren en algún tipo de falta “real” al poco conocido Código del Invocador : nos referimos a los Smurf.

¿Qué es un Smurf?


Denominaremos ‘smurf’ a una cuenta de nivel bajo que pertenezca a un invocador de nivel alto, es decir, de nivel 30, frecuentemente experimentado en ranked.

¿Por qué los jugadores crean este tipo de cuenta?


Existen varias razones por las cuales un invocador puede crear una nueva cuenta (recordemos que en la mayoría de los servidores del mundo puedes crear una cantidad indeterminada de cuentas), pero listaremos las principales:


Probar campeones, ‘builds’ o estrategias fuera del meta vigente.

• Conseguir victorias fáciles, sin el estrés ni presión asociada a partidas clasificatorias o mantener un porcentaje de victorias positivo.

• Conseguir satisfacción personal desmoralizando jugadores inexpertos.

• Saciar sentimientos de poder o importancia ganando partidas fáciles.

• Tener una cuenta de respaldo en caso de que la principal sea baneada.

• Jugar con amigos que no han conseguido llegar a nivel 30, y así evitar a estos últimos emparejamientos desbalanceados.

• Conseguir tiempos reducidos en las colas de emparejamiento (esto aplica para jugadores de elos altos como Diamante, Maestro y Retador).

• Llevar a cabo conductas impropias, castigadas por el Código del Invocador sin sufrir consecuencias.

¿Son buenos los smurf para la comunidad de League of Legends?


Sí y no. Si bien muchos de los invocadores con este tipo de cuenta las utilizan para probar nuevas disposiciones del juego, construir nuevas builds o ayudar a jugadores de niveles más bajos a mejorar su nivel y guiarlos, otros más inescrupulosos sólo las utilizan para destruir la experiencia de juego de ‘loleros’ novatos o menos avezados, de modo tal que sólo buscan saciar cierta ilusión de poder y quizás, porque probablemente no les dan las manos para obtener dicha satisfacción frente a invocadores del mismo nivel.


Lo importante, en el caso de los smurf, es entender que, como decía el Tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y es tú decisión utilizar ese poder de la forma correcta: no buscando victorias fáciles, sino que tratando de ayudar a invocadores nuevos u otros que no han logrado perfeccionar sus habilidades en la grieta.


¿Tienes otra cuenta de nivel bajo? ¿Crees que los smurf son un aporte o retroceso para la comunidad?


Comments


COMENTAR

Botón
Botón
bottom of page