La fauna de League of Legends: Los tóxicos
- Admin
- 25 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Creo que de todos los tipos de jugadores que hay en League of Legends, si me dieran a elegir, el tóxico es el que siempre ‘banearía’ de mis partidas. Y es que estos personajes son tan desagradables, que siempre me terminan arruinando el día y las ganas de seguir jugando League of Legends.
Fáciles de reconocer por ser maleducados, estruendosos y con una imperiosa necesidad de exorcizar sus problemas personales. Se caracterizan por insultar y hostigar constantemente a sus compañeros de equipo, culpar de todo al resto y exaltar sus ‘capacidades como jugador’, ayudar intencionalmente al enemigo, además de hacer imposible la comunicación y el trabajo en equipo. A través de sus acciones, los tóxicos por lo general terminan tensionando el ambiente durante la partida y exasperando al resto de los compañeros (tilt).

Sí, son sujetos desagradables y pareciera que se reproducen exponencialmente cada vez que alguno rara vez es baneado; pero lo peor no es la toxicidad en sí, sino la casi nula penalización que sufren estos jugadores por sus acciones. Si bien RIOT Games cuenta con un sistema de reportes y sanciones, la mayoría de los jugadores tóxicos no son sancionados como corresponde y tan sólo en escuetas excepciones este tipo de jugadores son sancionados (Tyler1, GrossGore). Sin embargo, la mayoría de los tóxicos (como Hashinshin en NA, por ejemplo) siguen apareciendo y jugando casi impunemente en la Grieta: llenando las partidas del resto de los invocadores con momentos desagradables e incordios innecesarios.

¿Pero qué podemos hacer para evitar, al menos, la verborrea de los tóxicos?: MUTE. Silenciar a un jugador tóxico es uno de los mejores remedios para esas partidas. Puedes silenciar a un jugador específico, al equipo contrario o a todos para así poder llevar tu partida en paz y sacar el máximo provecho de tus habilidades, manteniendo una buena actitud, además de estar siempre concentrado.
En conclusión, lo importante es tratar de llevar nuestras partidas en paz, evitando actitudes tóxicas de parte de nuestros compañeros o propias reportando y muteando a cuanto tóxico nos encontremos, ya que es una de las soluciones más efectiva, práctica y doméstica para ignorar a dichos sujetos, ahorrarnos malos ratos y, de paso, ayudar a mejorar la comunidad de League of Legends haciendo de esta un buen lugar para divertirnos y competir de la forma más sana posible..

¿Crees que los jugadores tóxicos afectan en tu juego? ¿Influyen estos en la opinión que se tiene respecto de los jugadores de League of Legends? ¿Qué medidas crees ayudarían a mejorar el comportamiento de los invocadores? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Comments