Partidas épicas de LoL: El backdoor de xPeke y el llanto de Ocelote
- Admin
- 18 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Una de las jugadas más recordadas en la historia del League of Legends es la que ocurrió el 19 de enero del 2013. Ya han pasado 4 años desde que ocurrió, así que recordémosla.
Fnatic estaba en el grupo B de la IEM Katowice y compartía grupo con las bestias coreanas de Azubu Frost, SK Gaming y Absolute Legends, los últimos dos de Europa. Fnatic y SK Gaming iban 1-1 y la última partida era entre ellos, el que ganaba pasaba a la semifinal y se enfrentaba a Azubu Blaze, el que perdía se iba eliminado.
SK Gaming llevaba ventaja en el marcador de asesinatos, y la diferencia de oro era un poco favorable para ellos. En el minuto 53 de partida logran atrapar a xPeke y matarlo, entonces van y destruyen dos inhibidores de Fnatic, pero se extienden mucho y Ocelote con CandyPanda mueren y se viene la contra del primer campeón del mundo.
Lograron destruir las dos torres del nexo de SK, pero SoaZ y nRated murieron, por lo que se venía la respuesta del equipo de Ocelote. xPeke logra escapar con muy poca vida hacia la jungla enemiga, espera que todos los enemigos vayan a su base para terminar la partida y usa su Teleport para llegar al nexo descubierto de SK. El resto, ya todos lo saben, ganaron el paso a la semifinal y el llanto de Ocelote por haber sido vencido de esa manera, tan cerca de ganar pero ese Kassadin se lo arrebató del bolsillo, les dieron un toque mucho más épico al acontecimiento.
Finalmente Fnatic perdió con Azubu Blaze en la semifinal, y la final fue ganada por Gambit Gaming.
Vídeo de la jugada:
Partida Completa:
Comentários