Partidas épicas de LoL: El día en que SKT perdió una final
La historia de SKT no ha sido completamente exitosa, ya que luego de tener un 2014 para el olvido en donde no fueron capaces de clasificar al mundial de ese año para poder defender el título obtenido el 2013, volvían en gloria y majestad a un torneo internacional tras haber ganado el spring split de la LCK para clasificar a la Mid Season Invitational del 2015.
Todo iba perfecto para Faker y compañía, 5-0 en la fase de grupos y un 3-2 contra Fnatic en las semifinales, les permitió llegar a la final contra el campeón de China, Edward Gaming, a quienes por cierto ya habían vencido en la fase de grupos.
La escuadra coreana estaba compuesta en ese entonces por: MaRin, Bengi, Faker, Bang y Wolf. Mientras que EDG contaba con: koro1, Clearlove, Pawn, Deft y meiko.
El conjunto de Corea comenzó ganando la serie con Easyhoon en lugar de Faker y tuvo un gran desempeño en la primera partida, pero algo comenzó a salir mal y perdieron la segunda y tercera partida, por lo que el coach decidió mandar a Faker al cuarto juego, y le resultó. 2-2 y todo se resumiría en el quinto juego, pero esta vez estaba el mejor jugador del mundo de su lado.
La selección de campeones parecía ir de maravilla cuando EDG decidió no bloquear a LeBlanc, y en la segunda ronda de selección Faker decidió elegirla sin dudas, ya que durante ese año, no había perdido ninguna partida competitiva jugando con ese campeón. La vieja confiable, pensaría. Lo que no sospechó, es que el equipo chino hizo eso a propósito, para que PawN pudiera elegir a Morgana en la midlane (que no era convencional en ese momento, se jugaba siempre como soporte) y así no dejar que Faker hiciera sus combos de manera fácil.
Además el resto de selecciones por parte de SKT fueron confusas, Urgot como tirador se puede comprender, pero entonces para qué vas a jugar con un Nunu en la jungla, si no le sacas el mayor provecho al buff de velocidad de ataque que te puede otorgar. Quizás era para el control de objetivos, pero EDG se quedó con el primer dragón, eso demostró que algo no estaba bien.
Faker no podía hacer su juego de manera fácil, mientras que Wolf y Bang tuvieron una partida para el olvido: 1/8 y 2/6, respectivamente.
Edward Gaming ganó 25-9 en asesinatos y terminó con 13k de oro a su favor, victoria incontestable y vencían al mejor equipo del mundo. Aunque claro, después SKT tuvo su revancha en el mundial de ese año, donde venció a EDG dos veces en la fase de grupos, y terminaron coronándose como campeones del mundo, pero ya les pasó una vez, y quedó demostrado que no son invencibles, y lo más importante, PawN y Deft fueron partícipes de eso.
Comments